domingo, 2 de diciembre de 2012

DIRECCION

La ejecución de los planes e acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisor.

PRINCIPIOS






                                          ETAPAS






                                                           TOMA DE DESICIONES 




un ejemplo de toma de decisiones


Una desiccion  es la elección de un curso de acción entre varias alternativas.

INTEGRACIÓN


REGLAS DE LA INTEGRACIÓN


Los hombres que desarrollan cualquier funcion dentro de un organismo social, deben reunir los requisitos 
para desempeñarla adecuadamente.

A cada miembro de la empresa debe proporcionarsele los elementos  necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.

                                                     ETAPAS



reclutamiento: obtención de candidatos para ocupar los puestos de la empresa.
selección: mediante la utilización de ciertas técnicas  elegir entre los diversos candidatos al mas idóneo para el puesto, de acuerdo con los requisitos del mismo.
introducción o inducción  articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa, y con el ambiente organizacional.
capacitación y desarrollo; lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.



                        MOTIVACIÓN

Teoría de motivación e higiene de Herzberg



Teoría de contenido








                                       COMINICACION

la comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social.



     REQUISITOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

claridad: La comunicación debe ser clara ; para ello, el lenguaje en que se exprese y la manera de transmitirla, deben ser accesibles para quien va dirigida.
integridad; la comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la empresa, la lograr el mantenimiento de la cooperación necesaria para la realización de los objetivos.
aprovechamiento de la información informal; la comunicación es mas efectiva cuando la administración utiliza la organización informal para suplir canales e información de la organización formal.
moderación: la moderación debe ser estrictamente necesaria y lo mas concisa posible, ya que el exceso de información puede ocasionar burocracia e ineficiencia.
difucion: preferentemente, toda la comunicación formal de la empresa debe efectuarse por escrito y pasar solo a través de los canales estrictamente necesarios, evitando papeleo excesivo.
Evaluación; los sistemas y canales de comunicación deben revisarse y perfeccionarse periódicamente.



                                                  AUTORIDAD




La autoridad es la facultad de que esta envestida una persona, dentro de una organización  para dar ordenes y exigir que sean cumplidas por sus subordinados, para la realización de aquellas a acciones que quien las dicta considera apropiadas para el logro de los objetivos del grupo.


PARA ESTO DEBE OBEDECER:

MANDO: ejercicio de la autoridad

DELEGACIÓN; la concesión  de autoridad y responsabilidad por parte de un superior hacia un subordinado.

FORMAL; cuando es conferida por la organización  es decir la que emana de un superior para ser ejercida sobre otras personas:
lineal: ejercida por un jefe sobre una persona o grupo
funcional: ejercida por uno o varios jefes, sobre funciones distintas

TÉCNICA O ESTAF: nace de los conocimientos especializados de quien la posee

PERSONAL; se origina en la personalidad del individuo 


                                                      DELEGACIÓN 

         VENTAJAS

La delegación es  la concension de autoridad y responsabilidad para actuar.

requisitos:








MANDO

ORDENES
a)Aspectos motivacionales.
b)Trasmitirla adecuadamente.
c)Explicar y fundamentar la necesidad que se cumpla la orden.
d)Oportunidad.
INSTRUCCIONES
žInstructivos y las circulares.
žEs necesario considerar los aspectos que se enunciaron en el caso de las ordenes.

LIDERAZGO Y SUPERVICION

la supervicion consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

Grid Administrativo


Es la mas importante en cuanto A supervisión se trata.
La crearon Blake y Mouton.
El eje horizontal constituye el interés hacia la producción.
El eje vertical interés hacia las personas.
El mejor estilo es el administración 9,9 ya que se incrementa la productividad y creatividad

EJEMPLOS DIDÁCTICOS DE LA DIRECCIÓN









mas de dirección revisa este blog:      direccion..
Y ESTAS PAGINAS;








4 comentarios:

  1. Yo en lo personal entiendo que dirección, es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación y la supervisión, y nos sirve para llegar a un lugar determinado, y para dirigirnos en una empresa.

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  2. Hola a todos, lo siento, he estado fuera durante tanto tiempo, pero han sucedido tantas cosas y no hay tiempo para publicar. Me mudé a Nueva Orleans la primera semana de julio y mis pies empezaron a funcionar. ¡He estado trabajando en mi antigua casa en Florida durante las últimas semanas y estoy agotado después de obtener un préstamo del Sr. Pedro y su firma de préstamos a una tasa de 3 para ayudar a terminar mi casa! así que no hay tiempo para hacer ejercicio, no hay tiempo para comer bien, etc. Quiero que me devuelvan la vida y estoy muy orgulloso de lo que el Sr. Pedro me hizo al ayudarme con un préstamo. Voy a dejar el correo electrónico del Sr. Pedro aquí para que cualquier persona que busque un préstamo pueda comunicarse con el Sr. Pedro en ... pedroloanss@gmail.com o en un mensaje de texto de WhatsApp ... + 18632310632. Ojalá pueda volver a encarrilar mi vida. Los extraño chicos espero volver pronto.

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